Restan tres fechas para la culminación de la Liga Profesional que tendrá al Lobo jugando el próximo domingo en La Bombonera frente a Boca, luego será local de Talleres de Córdoba y cerrará su participación en el certamen en condición de visitante ante Platense.
En ese sentido el entrenador albiazul, luego de la victoria en el bosque, reveló en conferencia de prensa una complicación que tendrá que afrontar en el epílogo de la competencia: la ausencia de futbolistas determinantes en la creación del juego. En relación a esa situación Méndez detalló: " Esta semana larga viene bien para intentar recuperar a algunos jugadores" y aclaró que "Castro viene bien, De Blasis seguramente no esté y Abaldo hace prácticamente un mes que no entrena".
Recordemos que Lucas Castro recibió un pisotón del defensor de Independiente Damián Pérez que lo sacó del partido en Avellaneda y pese a que intentó formar parte del choque con Atlético Tucumán quedó marginado aunque todo hace indicar que estará disponible para enfrentarse con el Xeneize.
El caso de Pablo De Blasis el técnico tripero lo dejó en claro y explicó que "realmente tuvo una herida muy grande en una zona bastante complicada. Veremos como evoluciona pero es muy difícil, esa es la realidad y no lo cuento para lo que queda del año.
Por último la situación que más preocupa es la de Matías Abaldo con un cuadro agudo de pubalgia que no le permite estar disponible. De hecho el último partido que disputó fue con Boca por Copa Argentina el 23 de octubre y se perdió seis juegos de la Liga Profesional: Unión de Santa Fe, Huracán, Central Córdoba, Newells, Independiente y Atlético Tucumán. Cabe destacar que de no evolucionar no se descarta que el delantero uruguayo sea intervenido quirúrgicamente y su proceso de recuperación demande entre dos y tres meses.