En las últimas horas murió Lucas Salomón, el policía baleado por un instructor platense.
El joven de 27 años estaba internado en estado crítico en el Centro Médico Integral Fitz Roy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde hace 79 días. Había sido operado cuatro veces.
La Asociación de Policías y Penitenciarios Agremiados de Buenos Aires (APPA) informó que sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal de Berazategui en día y horario a confirmar.

El 5 de septiembre Lucas Salomón recibió un disparo en el cuello por parte de un instructor de La Plata. El hecho sucedió en el marco de un entrenamiento en Ciudad Evita, La Matanza.
"El impacto de la bala le fracturó la clavícula, le rozó la médula ósea y le rompió la última vertebra de la columna, fracturando una de sus costillas”, había indicado una persona cercana en reclamo de justicia.
Yésica Salomón, hermana de Lucas, señaló a TN: "El instructor le dijo 'así te van a matar', y le disparó". Al mismo tiempo, dijo que para la familia “no fue un accidente”, sino que se trató de un caso de “negligencia”.
El subteniente de 40 años quedó imputado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Duplá. Fue desafectado de la policía y se encuentra en libertad.






