Magalí Rodrígues es de Ensenada y es conocida entre los vecinos por aportar su granito de arena para acercar todo tipo de donaciones frente a distintas necesidades.
A través de Facebook, donde cosecha más de 6 mil seguidores, recibe pedidos y conecta a las personas que pueden ayudar con quienes lo necesitan. "Soy una intermediaria de la misma gente", dijo a LAPLATA1.com.
Hace más de diez años que Magalí se dedica a ello. "Yo solamente acerco al donante con quien lo necesita. No es que me lo quedo yo. Consigo un montón de cosas porque la gente me conoce", agregó.
Incluso, tanto el donante como el beneficiario de la ayuda permanece anónimo. Magalí hace su aporte como una especie de "puente". "Me hablan de todos lados. No solamente de Ensenada, sino también de La Plata, Berisso y Punta Lara", explicó.
Después de un momento difícil, continúa con la asistencia pero en septiembre también se lanzó a trabajar como conductora de DiDi moto y realiza servicios de mensajería. Es así como gran parte del día recorre la ciudad de las diagonales e incluso llega a Capital Federal.
"Tengo una familia que mantener", contó a este medio. Magalí tiene tres hijas de 17, 12 y 9 años. Casi como una devolución por su aporte, los vecinos respondieron y su nuevo emprendimiento alcanzó una gran difusión: el movimiento ahora es permanente.
"Hace dos o tres meses que estoy 24/7 laburando", dijo con entusiasmo. Sin embargo, tiene un sueño pendiente y allí encuentra una motivación para levantarse cada día: "Comprarle la casa a mis hijas. Quiero lograrlo para ellas. Por eso hago todo lo que hago, pienso en mis hijas nada más".
Mientras tanto, Magalí sigue con su "granito de arena" para las donaciones, y el reciente emprendimiento de viajes en moto y mensajería. En ese sentido, quienes quieran contactarla pueden hacerlo a través del siguiente número: 2213500382.