En julio de este año se convirtió en jugador profesional pero no bien selló su primera relación laboral y legal con el Lobo se marchó a préstamo por un año y medio a Uruguay y desembarcó en el Club Social y Deportivo Cooper de la segunda división. La experiencia futbolística para Lautaro Álvarez fue positiva ya que sobre trece partidos en nueve los jugó como titular pero su equipo no pudo mantener la categoría y terminó cayendo a la Primera Divisional Amateur.
Cabe destacar que en el vínculo del mediocampista albiazul existía una clausula que en caso de descender automáticamente debía regresar a Gimnasia y es por eso que desde hace dos semanas se encuentra en nuestra ciudad y trabaja a diario en el complejo deportivo de Estancia Chica esperando resolver su futuro deportivo.
Recordemos que al volante, categoría 2004, le hicieron contrato seis meses antes de los estipulado legalmente por lo tanto todo hace indicar que en el corto o largo plazo ingresa en la consideración deportiva de la dirigencia que encabeza Mariano Cowen y de la secretaria técnica que tiene como máximo responsable a Marcelo Gauna. En ese sentido en los próximos días, luego de la culminación de la Liga Profesional, habrá una reunión para comenzar a planificar el plantel con miras a la temporada 2025.
Por lo que pudo saber LAPLATA1.com Lautaro Álvarez, con contrato en el Lobo hasta diciembre de 2026 tiene la chance de regresar a Uruguay y también varias propuestas para continuar su carrera en la Primera B Nacional. Mientras tanto se entrena en Abasto y de manera particular esperando la decisión de Gimnasia. ¿Será tenido en cuenta por Marcelo Méndez y tendrá la chance de debutar oficialmente en la institución donde se formó?