En las últimas horas se conoció que el equipo de Jorge Almirón, flamante campeón de la liga trasandina y que en el 2025 disputará la Copa Libertadores, pretendía sumar al jugador albirrojo de cara a la próxima temporada.
En ese sentido la negociación da la sensación no asoma como viable teniendo en cuenta que LAPLATA1.com pudo contactarse con el entorno del ex Platense y Montevideo City Toque y sentenciaron que " económicamente es imposible que vaya a Chile" debido al valor que Estudiantes pretendería para desprenderse de la ficha del futbolista que llegó al complejo deportivo de City Bell en febrero de este año y que posee un vínculo hasta diciembre de 2027.
Además este medio pudo saber que ya existen sondeos concretos de la MLS con una particularidad: lo buscan como jugador franquicia y por lo tanto están dispuestos a realizar una erogación importante de dinero sumado a que también aparecieron instituciones europeas preguntando por la situación del jugador.
Palacios en marzo cumplirá 24 años y no solo formó parte de la Selección SUB 23 de Uruguay sino que también fue convocado a la mayor por Marcelo Bielsa para las eliminatorias sudamericanas. En Estudiantes dejó de ser, por diversas cuestiones, un titular indiscutido en las últimas fechas y de hecho el último partido que completó fue la victoria con Banfield en condición de visitante el 7 de octubre. Luego acumuló cinco amarillas, retorno como suplente y no ingresó (Barracas Central), sufrió una lesión muscular que lo marginó de Independiente Rivadavia Mendoza y ocupó un lugar en el banco ante San Lorenzo y Central.
Sin embargo está claro que es un jugador con futuro y que ya demostró su potencial y por el cual la dirigencia albirroja no solo hizo una gran erogación de dinero sino que luego cedió parte de los derechos económicos de Franco Zapiola a cambio de una deuda que mantenía con Platense por el traspaso de Palacios. La idea del Pincha y de los que le manejan la carrera es venderlo pero a un mercado mucho más seductor en cuanto a lo deportivo y a lo económico.