A mediados de año y ante la falta de oportunidades Guillermo Enrique se marchó del plantel albiazul en busca de continuidad y desembarcó a préstamo por una temporada en Banfield. En la reanudación de la Liga Profesional logró los minutos que deseaba y acumuló cuatro partidos en condición de titular: Talleres, Boca, Platense y Vélez.
Sin embargo el rendimiento colectivo del equipo de Gustavo Munúa nunca se consolidó, el lateral derecho perdió su puesto y de inmediato, con un mes en la institución, sufrió una lesión en el hombro derecho en el juego ante Central Córdoba de Santiago del Estero que lo marginó por seis partidos. Volvió tras dos meses, fue al banco con Racing y River y otra vez se lastimó ya que sufrió un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha que no le permitió estar frente a Belgrano, Argentinos, Tigre y Riestra.
En ese contexto y con el cambio de dirigencia (Matías Mariotto reemplazó a Eduardo Spinosa) LAPLATA1.com pudo saber que Guillermo Enrique no es prioridad para conducción deportiva de Banfield, con Mariano Andújar como principal responsable, y la idea es interrumpir el préstamo que caduca en junio de 2025. En ese sentido ya le adelantaron la decisión al defensor que comenzó a diagramar su futuro sabiendo que son sus últimas semanas en el "Taladro" donde apenas pudo jugar seis partidos (cuatro de titular) pero solo disputó la totalidad de los minutos en una ocasión y que fue la victoria frente a Platense 1 a 0.
De concretarse la rescisión del contrato Enrique debería retornar a Gimnasia pero según le adelantaron a este portal no estaría dentro de las prioridades de Marcelo Méndez que ya lo declaró prescindible a principios del 2024. Además de la presencia indiscutida de Juan Pintado también debe regresar de su préstamo con Platense Bautista Barros Schelotto sumado a la presencia de Brian Blasi que posee vínculo con el Lobo hasta diciembre de 2025.
Por lo tanto todo hace indicar que Enrique, que en julio de 2023 quedó a una firma de ser refuerzo de Racing por cuatro años a cambio de 1.200.000 dólares, tendrá su futuro muy lejos del complejo deportivo de Estancia Chica y del estadio del bosque.
En Banfield ya tomaron la decisión de cortar la relación laboral y legal y le comunicaron la decisión al jugador nacido en Corrientes. Ahora restará instrumentar la cuestión económica con Gimnasia que tampoco planea contar con el defensor.