En estas tres fechas que quedarán por delante, el "Lobo" resolverá lo que será su situación futbolística en la próxima temporada, y por consiguiente, diagramará el calendario. Es que obviamente no representa lo mismo clasificar o no a un campeonato continental, tanto en el plano económico como en la planificación física y futbolística. Más allá de eso, en las últimas horas se confirmó cómo serán los inicios de los trabajos el año venidero.
Y en ese sentido, como ocurrió en este 2024, Gimnasia comenzará la pretemporada en los primeros días de enero en Abasto, y luego, nuevamente se trasladará hacia Uruguay, para disputar por segundo año consecutivo el Torneo Serie Río de La Plata. Es decir, la plantilla tendrá cerca de una quincena de descanso, tras finalizar su participación en el fin de semana que va del viernes 13 al lunes 16 de diciembre.
De tal modo, tras la celebración de las fiestas, el grupo primero se reencontrará en Estancia Chica para realizar las habituales tareas de evaluación física y de allí unos días se dirigirán hacia Uruguay, para formar parte de la cuarta edición de este certamen que se ha hecho costumbre en el último tiempo. El torneo se disputará en distintas ciudades del país vecino y tendrá lugar entre el 8 y el 22 de enero, con conjuntos locales y chilenos también, y un total de 26 partidos programados.
La propia organización confirmó la noticia este jueves y utilizó la imagen de Marcelo Méndez para hacerlo. Vale recordar que Gimnasia ya participó este año y obtuvo dos victorias: por penales ante Cerro Largo y por 1 a 0 frente a San Lorenzo. En aquel entonces, el equipo que dirigía Leonardo Madelón aprovechó para continuar con sus trabajos de preparación en tierras charrúas y regresó la semana previa al inicio del campeonato.