La ANMAT prohibió la venta de un lote específico de fideos secos de harina de arroz con morrón, marca THANI, tras recibir una denuncia sobre una reacción alérgica en una menor celíaca.
El lote en cuestión (209) contenía más gluten del permitido para productos sin TACC, lo que incumple el Código Alimentario Argentino.
“La ASSAL procedió a la intervención preventiva de todos los productos presentes en el depósito del establecimiento, conforme a lo establecido por el artículo 14 de la Ley N° 18284 y el Decreto N° 2126/71”, precisa el documento.
La agencia suspendió su comercialización, producción y distribución a nivel nacional, advirtiendo a la comunidad celíaca sobre los riesgos.
Además, la ANMAT también prohibió suplementos dietarios de la marca NATURALMEDIX y un spray desinfectante ilegítimo, por no cumplir con los requisitos sanitarios y carecer de registros adecuados.
A su vez, ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país, incluyendo plataformas de venta en línea, del aceite de oliva extra virgen de la marca "Finca Doña Marta".
El producto fue retirado del mercado por carecer de registros sanitarios de establecimiento y de producto, además de estar falsamente rotulado. El rótulo exhibía un RNE inexistente y un RNPA que pertenecía a otra empresa y producto.
La investigación surgió tras una denuncia de un particular, y tras realizarse las verificaciones correspondientes con las autoridades provinciales de San Juan y Mendoza, se constató que los registros indicados en el producto no eran válidos. Como resultado, el aceite fue declarado ilegal y se ordenó su retiro del mercado.