Independientemente de lo que ocurra entre Estudiantes y Foster Gillett, es un hecho que el plantel albirrojo tendrá grandes renovaciones para el 2025, en donde el "León" volverá a disputar la Copa Libertadores de América. Las dudas son tales que aún no está claro si seguirá Eduardo Domínguez, y por consiguiente, cuánto se invertirá en el mercado de pases para disputar la triple competencia. En ese contexto, igualmente, todos los clubes comenzaron a moverse sabiendo que en diciembre finalizan vínculos, y desde el exterior, apuntaron hacia un jugador en La Plata.
Puntualmente, desde el otro lado de la cordillera buscan repatriar a Javier Altamirano, quien recién en las últimas semanas volvió a competir oficialmente tras la convulsión que puso en riesgo su vida y lo alejó de las canchas durante ocho meses. El equipo que lo busca no es otro que la Universidad de Chile, un grande de su país, que tiene como entrenador a Gustavo Álvarez, ex DT de las inferiores de Gimnasia, que está haciéndose un nombre en el fútbol trasandino.
???? El plan de #LaU para fichar a Javier Altamirano, y la postura del jugador al respecto.
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 28, 2024
+ ACÁ ? https://t.co/QqnLWdAppC pic.twitter.com/HxErZYvK3M
Álvarez además ya dirigió al volante ofensivo en su destacado paso por el Huachipato, en donde logró el título local en 2023 y la consiguiente clasificación a la Libertadores 2024, en donde el "Acerero" coincidió con Estudiantes en el mismo grupo. En ese entonces, el DT que también se consagró con Aldosivi en la Primera Nacional en 2018 (lo ascendió) solamente lo pudo contar durante seis meses, ya que en agosto de ese año llegó al "Pincha" como refuerzo.
Según marcan desde Chile, Altamirano no vería con malos ojos retornar a préstamo a Chile para reencontrarse asimismo con sus afectos y recuperar el nivel que supo mostrar antes de la desesperante situación que le tocó vivir. Los medios de aquel país también señalan que el propio Álvarez está interesado en otro futbolista que dirigió igualmente, pero en Gimnasia, como Gonzalo Mottes, partícipe del ascenso de Aldosivi, el equipo de un viejo conocido suyo como Andrés Yllana. ¿Se dará?




