De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com en los últimos días la conducción que encabeza Mariano Cowen resolvió deportivamente seguir contando en el 2025 con Nicolás Colazo y en breve le ofrecerán de manera oficial la renovación del contrato por una temporada más.
El ex defensor de Boca, Tigre y Central pese a los inconvenientes físicos que viene arrastrando desde un tiempo es un jugador considerado titular para Marcelo Méndez y de hecho solo se ausentó de la estructura titular cuando estuvo lesionado. En lo que va del campeonato registra dieciséis partidos y en quince estuvo de arranque.
La decisión de seguir contando con Colazo tiene varios motivos que exceden los futbolístico debido a que las alternativas que arribaron al plantel en ese sector del campo (Gustavo Canto y Valentín Rodríguez) no cumplieron con las expectativas y Rodrigo Gallo tampoco pudo adueñarse del lateral izquierdo. Además es junto a Morales, De Blasis y Lucas Castro los máximos referentes que tiene en la actualidad Gimnasia y los que conviven a diario en el complejo deportivo de Estancia Chica lo destacan como un "líder positivo", que guía a los juveniles y que aporta hasta cuando no le toca jugar.
Cabe destacar que el defensor de 34 años tiene un plus con los hinchas ya que marcó el gol, estando desgarrado, en el juego por la permanencia frente a Colón que le permitió al Lobo continúa en primera división.
Fuentes consultadas por este medio adelantaron que pese a los rumores y trascendidos que indicaban que era pretendido por Olimpia de Paraguay entienden que Colazo se perfila para formar parte del Gimnasia 2025 y que de no mediar ningún pedido exorbitante en relación a lo económica por parte de su nueva representación debería sellarse su continuidad y estar presente en el comienzo de la próxima preparación física y futbolística.
En contrapartida LAPLATA1.com pudo confirmar que la dirigencia tripera tiene intenciones de rescindir el contrato (finaliza el 31 de diciembre de 2025) del defensor Brian Blasi que curiosamente se sumó al Lobo para ser la alternativa de Pintado y de los centrales Morales y Cabral y ni siquiera pudo debutar con la camiseta albiazul. Además no es considerado por el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Méndez.