Habitualmente el entrenador tripero analiza con mucho criterio cada presentación de su equipo. No suele poner excusas y es muy sincero y criterioso al momento de tomar contacto con los medios de comunicación. La conferencia de prensa post derrota con Boca no fue la excepción y a la hora de explicar el resultado sentenció: "Creo que fueron flashes no se si llegan a ser momentos. Otra vez el análisis es similar al partido con Independiente. Nos costó muchísimo generar, recibimos un gol sorpresivo sobre todo por el sistema que estábamos utilizando."
Méndez se hizo cargo del mal momento que atraviesa Gimnasia que apenas ganó dos partidos de trece y en relación al desarrollo del compromiso en La Bombonera explicó: "El equipo prácticamente no genera peligro. Esa es la realidad. Salvo en el final por verguenza deportiva y con entusiasmo intentamos ir y porque el rival también te lo permite que dejó pasar algunas situaciones y se tiró atrás para defender la ventaja. Es un momento duro y es una derrota que duele".
En ese sentido el entrenador albiazul disparó: " Nos faltan ideas, generar. En el juego estamos hace varios partidos en el debe" y admitió que "la realidad es que estamos pensando más en el año que viene que en lo que queda. Hay situaciones que son bastante complicadas más allá de como podamos jugar o no. Trataremos de cerrar el año de la mejor manera pensando en el año que viene y en los dos partidos que nos quedan sumar la mayor cantidad de puntos posibles."
Méndez reveló que el objetivo es "terminar lo más arriba posible" y ante la consulta sobre el próximo mercado de pases dejó en claro que "necesitamos terminar el torneo dignamente y ya habrá tiempo para pensar en el rearmado del plantel".
En el final el orientador táctico tripero repartió culpas y tiró una frase que hizo mucho ruido en el mundo albiazul y agregó que "es injusto llegar acá y que se evalúe solo lo que hace el equipo. Para enfrentarse a grandes equipos hay que competir en todas las área: en los períodos de pases, en AFA, en infraestructura, en todos lados y ahí se hace más pareja la competencia y la exigencia es más válida pero nos aferramos porque es fútbol".