Según le confirmaron a LAPLATA1.com el mediocampista Matías Miranda se encuentra transitando sus ultimas semanas en Gimnasia ya que no seguirá en la institución en el 2025. Recordemos que al futbolista tripero se le vence su contrato el 31 de diciembre y por lo que pudo averiguar este medio no renovará el contrato y se marchará de la institución que lo formó para continuar su carrera en Defensa y Justicia.
Cabe destacar que legalmente el volante ya se encontraba habilitado para firmar un nuevo vínculo con otro club teniendo en cuenta que la relación laboral con el Lobo expiraba a fin de año y en los últimos días acordó su llegada a Florencio Varela por dos temporadas. Además el futbolista cambió de agente y desde hace un tiempo se incorporó al grupo empresario que encabeza Christian Bragarnik que mantiene una injerencia total en el manejo del futbol profesional de Defensa y Justicia.
Miranda es un "Pibe Lobo" que llegó a Gimnasia con apenas seis años, que se formó en el predio de "El Bosquecito" para luego realizar las divisiones juveniles en el complejo deportivo de Abasto y dar el salto en 2019 de séptima a trabajar con la reserva albiazul. El 28 de septiembre de 2019 será una fecha que quedará marcada en su carrera ya que debutó en primera división de la mano de un tal Diego Maradona en el bosque y frente a River por la Superliga Argentina.
Sin embargo a Miranda le costó consolidarse en los diferentes planteles profesionales sumado a que en octubre de 2022 sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y en abril del año siguiente debió someterse a otra cirugía que en total lo marginó durante quince meses del fútbol. En total desde su irrupción en primera (cinco años) acumula apenas 67 partidos y en 31 oportunidades fue titular.
En ese sentido en la actual Liga Profesional registra dos partidos (River y Godoy Cruz) y no juega desde el 5 de octubre ya que una serie de molestias musculares lo marginaron de las últimas siete convocatorias. Su continuidad en Gimnasia estaba siendo evaluada y dependía mucho de su rendimiento pero tras varias salidas frustradas (México, Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata) Miranda y su entorno entendieron que lo mejor para todas las partes era no renovar el contrato e ir en búsqueda de nuevos desafíos deportivos. Se va un jugador formado íntegramente en la famosa "Fábrica de Jugadores" que se esperaba mucho en cuanto a su juego pero que las lesiones lo perjudicaron notoriamente.