Elizabeth Natalia Laurenti es de La Plata y la tragedia no le impidió salir adelante con una de las actividades que más disfruta hacer.
Todo comenzó en 2018, cuando su suegra preparaba un pan casero "delicioso" para toda la familia. Elizabeth le propuso salir casa por casa para ofrecer el producto. Mientras tanto, su cuñada se quiso sumar y juntas empezaron a tocar las puertas para vender.
"Ella tenía una parálisis cerebral", dijo sobre su cuñada. "Estaba mal visto salir con personas con discapacidad porque creían que uno iba a dar lástima nomás, pero no veían lo feliz que era ella conmigo vendiendo pan", contó a LAPLATA1.com.
El primer golpe fue la muerte de su suegra, en 2019. Ella tenía la fórmula, y la producción se paró al instante. En plena pandemia, sin embargo, Elizabeth se animó a recrear el emprendimiento desde su casa y con panes hechos por ella misma.
Apenas empezaba a rodar el nuevo proyecto, sufrió otro momento muy difícil. "Perdí a mi padre y ya no tuve muchas fuerzas para seguir", dijo a este medio. Esta vez volver a levantarse llevo algo más de tiempo y el regreso adquirió una nueva forma: comenzó un merendero en barrio Savoia, City Bell.
"Empezamos con muchos sueños. El poder ayudar a la gente y el poder tener un lugar recreativo para que los peques disfruten", dijo la protagonista de esta historia. Una vez más, cuando todo parecía recomponerse, sufrió una etapa muy difícil: "Perdí a mi cuñada".
Elizabeth siguió con su nuevo proyecto y también con su otra profesión, de acompañante terapéutica. Pero no era lo mismo: "Seguí adelante, ya sin fuerzas".
Finalmente, en 2024, volvió al ruedo. "Fue a pedido de la gente desconocida que extrañaba el pan casero", dijo Elizabeth. A través de tutoriales, esta vez empezó a sumar pan dulce y panes saborizados.
En ese marco y con esa historia sobre sus hombros, hoy Elizabeth sigue adelante. Tiene un hijo de once años, un bebé de ocho meses, y volvió mejor que nunca. En ese sentido, quienes lo deseen pueden contactarla a través del siguiente número: 2216774358.