Esta tarde, el atacante nacido en Los Hornos, cumplió el sueño de convertir su primer tanto en el fútbol italiano, en el marco de la Coppa Italia. Fue en la victoria por 4 a 0 frente al Monza, por los octavos de final, en donde además marcó otro argentino, quien asistió al "Pibe Lobo" en su grito. Una vez finalizado el encuentro, el propio Domínguez se expresó en redes sociales.
Benjamín Domínguez dio otro paso desde que arribó al fútbol europeo, allá por el mes de agosto. Vale recordar que el extremo dejó el "Lobo" por una cifra superior a los 4.6 millones de dólares y que se incorporó al "Rossoblu" para una temporada en la que la expectativa era muy alta, pues el conjunto de la región Emilia-Romaña volvió a clasificarse a la Champions tras 60 años.
El delantero de 21 años ya había cumplido el sueño de debutar rápidamente, en octubre, en el marco de la octava fecha del Calcio, cuando su equipo empató 2-2 con el Génoa. Desde entonces, por el campeonato local, solo acumulaba dos encuentros en su haber, con un total de 70 minutos computados, debido a que había vuelto a ingresar ante Venezia, por la fecha 14, el último sábado.
El de hoy, entonces, fue apenas su tercer encuentro con la camiseta rojiazul, y el primero que disputa por una copa nacional. En este caso, saltó desde el banco a los 39 minutos del primer tiempo por el italiano Riccardo Orsolini, y posteriormente, a los 18 del complemento, tras una asistencia del ex Vélez Santiago Castro, convirtió su primer gol en el Bologna. Los otros tantos los marcaron justamente el otrora jugador del "Fortín", Pobega y el hombre que fue reemplazado.
¡COMBINACIÓN ARGENTINA PARA EL CUARTO GOL DE BOLOGNA! ??
— DSPORTS (@DSports) December 3, 2024
?? Benja Domínguez asistió a Santi Castro que anotó el 4-0 ante Monza por los octavos de final de la #CopaItaliaEnDSPORTS.
¡Se juega por #DIRECTV y #DGO!?? pic.twitter.com/PpQTJSoi1C
Cabe señalar que "Benja" solo puede disputar cotejos tanto del Calcio como de la Coppa Italia, debido a que no se encuentra inscripto en la lista de buena fe de la Champios, en donde el "Rossoblu" apenas sumó 1 punto en 5 partidos. Luego de haber dado este nuevo paso, Domínguez compartió su felicidad en redes sociales y difundió una imagen del vestuario, en donde se lo ve junto a su compatriota y al colombiano Jhon Lucumí.