Le dieron pocas chances, necesita jugar y tomó la decisión de salir de Gimnasia

Le trajeron varias alternativas en su puesto, no entra en la consideración del técnico y junto a su entorno resolvió que saldrá del club en el próximo mercado
Gimnasia 05/12/2024 . Hora: 08:42
Le dieron pocas chances, necesita jugar y tomó la decisión de salir de Gimnasia
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La famosa "Fábrica de Jugadores" de Gimnasia (slogan de gestión de la actual conducción) en el corto plazo perderá a dos empleados producto de la profunda transformación que sufrirá el plantel albiazul con miras a la próxima temporada. En ese sentido según pudo saber LAPLATA1.com hay un futbolista que junto a su entorno resolvieron partir del Lobo para encontrar la continuidad que nunca pudo lograr tras debutar en primera división.

CADENA COOL

Se trata del mediocampista Nicolás Sánchez que se incorporó al club en 2021 bajo la coordinación de Gabriel Perrone y con apenas dos años de formación en el complejo deportivo de Estancia Chica tuvo su estreno de manera profesional el 13 de abril por la undécima fecha de la Liga Profesional en la derrota con River en el estadio Monumental.

Sin embargo salvo una parte del proceso con Sebastián Romero que hubo una clara apuesta por los juveniles luego le costó ser tenido en cuenta y de hecho la dirigencia albiazul en conjunto con los diferentes entrenadores decidieron reforzar la zona central del equipo contratando a Rodrigo Saravia, Yonatán Rodríguez, Augusto Max, Martín Fernández y Nicolás Garayalde. De hecho luego fue separado del plantel profesional y comenzó a trabajar y a jugar en la reserva. Cabe destacar que en la actual torneo apenas fue convocado para siete partidos y solo acumula cuatro minutos: en la victoria de visitante ante Racing cuando reemplazó a David Salazar.

Sánchez (categoría 2004) con vínculo hasta diciembre de 2026 resolvió junto a quienes lo asesoran en su carrera que lo más conveniente en este momento es sumar minutos y tener continuidad, algo poco probable en Gimnasia, y buscarán salir cedidos a otra institución. De hecho ya se trabaja en su casi segura partida del club para sentirse protagonista de un equipo. En principio será una cesión sin cargo y con una opción de compra futura.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El otro futbolista que se marchará del Lobo es el delantero Mateo Cardozo (categoría 2003) que hace exactamente un año atrás se convirtió en profesional pero llamativamente no fue tenido en cuenta y siguió formando parte de la reserva de Lucas Lobos y hasta en la recta final de la temporada perdió su lugar de titular y terminó siendo una alternativa en la ofensiva.

Con una relación laboral hasta diciembre de 2026 será, junto a Nicolás Sánchez, dos bajas seguras que tendrá el Lobo pensando en la próxima temporada donde los juveniles partirán para lograr la continuidad que no pudieron obtener en la institución tripera.     

MLP
Dejar un Comentario