Su contratación sorprendió en Gimnasia pero a dos meses de haberse incorporado demostró a los 32 años que no le pesó haber debutado en la primera división del fútbol argentina. Augusto Max llegó para fortalecer el mediocampo albiazul tras las salidas de Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez y ya acumula once partidos en la Liga Profesional y seis en condicional de titular.
En un extensa entrevista que le concedió a Jaque y Mate (Somos La Plata, Berisso y Ensenada) detalló la sorpresiva manera en la cual se gestó su arribo a Gimnasia tras su paso por Europa. En ese sentido expresó: "Yo estaba en Tucumán luego de rescindir mi contrato en Serbia. Estaba entrenando, hace tiempo que por suerte tengo ese hábito muy aplicado, y me llamaron primero del scouting para preguntarme cosas de mi vida. Ellos hacen un análisis completo e integral del jugador. Luego me llamó Juan Manuel (Arzac) el secretario técnico y luego el Chelo Gauna y ahí ya era para concretar".
Además el ex volante de Quilmes, Mitre de Santiago del Estero y Unión La Calera de Chile confesó en la señal de cable local el diálogo que mantuvo con el director deportivo tripero: "Me llamó un viernes y me dijo 'cuando podes estar acá' y le dije 'mañana'. Agarré la camioneta y el sábado a la tarde estaba acá en La Plata, La sensación fue hermosa". Y agregó: "Metí 1400 kilómetros en once horas porque venía a las chapas. Yo quería entrenar el domingo porque mientras más tiempo pasa más tardas en entrar en el grupo."
En relación a sus primeros días en el complejo deportivo de Estancia Chica confesó que "me recibieron muy bien. Fue muy fácil la adaptación. El club está ordenado y eso ayuda mucho para que el jugador esté contento y suelto. Me gusta mucho estar en Gimnasia y lo estoy disfrutando, algo muy difícil para el jugador"
Max hizo su estreno con la camiseta albiazul frente a Tigre en condición de visitante pero en la fecha anterior observó la actuación del equipo de Marcelo Méndez desde una de las tribunas y contó: "Me tocó estar en el palco con Argentinos y fue hermoso, muy lindo. Me estaba volviendo loco y me tocó ir al banco con Riestra (no ingresó) y estaba desesperado por jugar en el bosque".
Cabe destacar que recién el 5 de octubre con Godoy Cruz tuvo la chance de sumar sus primeros minutos en 60 y 118 y contó que "a mi mujer con mis hijos se le complica a veces ir a la cancha porque son chiquitos pero al bosque no faltaron un partido".
la sensación fue hermosa. Yo estaba en Tucumán luego de rescindir mi contrato en Serbia, estaba entrenando hace tiempo que por suerte tengo ese habíto muy aplicado lo tnego desd ehace timepo y me llamaron primero del scouting
para preguntarme cosas de mi vida, ellos hacen un análisis completo e integral del jugador. Luego me llamó Juan Manuel (Arzac) el secretario técnico y luego del Chelo Gauna que ya era para concretar
me llamó un viernes y me dijo cuando podes estar acá y le dije mañana. Agarré la camioneta y el sábado a al tarde estaba acá en La Plata.
1400 kilometros, metí once horas porque venía a las chapas. Yo quería entrenar el domingo porque mientras más tiempo pasa, mas tardas en entrar en el grupo