Troglio reveló el motivo por el cuál aceptó Instituto 

Abordó distintas cuestiones en rueda ante los medios y allí argumentó porque aceptó la propuesta que le acercó su mánager y amigo, Claudio Paul Caniggia
Gimnasia 07/12/2024 . Hora: 10:48
Troglio reveló el motivo por el cuál aceptó Instituto 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Tal como adelantó hace algunas semanas LAPLATA1.com, Pedro Antonio Troglio tomó la decisión de retornar a su país e instalarse nuevamente, tras un largo paso por Honduras que incluyó dos ciclos y un período de 5 años, con el intervalo entre medio del período poco feliz y efímero en San Lorenzo. Fue el propio entrenador quién explicó en conferencia de prensa los motivos y de manera emotiva comenzó a despedirse del pueblo hondureño. 

PROVINCIA NET

“Nadie se quiere ir y me cuesta tomar la medida. Es una decisión familiar y una gran posibilidad de volver a mi fútbol", explicó, en primer lugar, en diálogo con la prensa, en la previa a lo que será el inicio de la etapa final del Apertura 2024. "¿Quién se quiere ir de un lugar que gana? Mira si salimos Penta. ¿A qué te vas a otro lugar a perder? Porque nosotros somos eternos perdedores. Pero bueno, al final, es una cuestión de familia", agregó, sumamente emocionado. 

“Hace seis años no festejo un cumpleaños con mis hijos. Ahora quiero cambiar por ellos y pasar un tiempo con mi familia”, añadió acerca del desarraigo que ha sufrido en este tiempo, estando lejos de sus afectos. Pero lejos de decir adiós, ya sea por el lazo generado y hasta por proyectos personales que emprendió, Troglio no cierra la puerta definitivamente. “Yo lo había dicho en agosto, pero fue una expresión que podía cambiar. Mi intención no es despedirme y nunca más pasar por acá”, afirmó. 

REINO DE LOS CHOCOLATES

Ahora bien, ¿por qué eligió a la Gloria para volver? Él mismo lo explicó: “Me gustó porque es un club que juega todos los partidos con 35 o 40 mil personas. Siempre estuvo en Primera, se fue a la B y volvió hace 2 años. Tiene muchos jóvenes para trabajar de buen nivel y ha hecho una campaña muy buena". Además, lo seduce retornar a Argentina porque "todos las instituciones están bien, tienen buena estructura y formativas, con estadios y mucha gente", y también porque "Córdoba es una ciudad muy linda”.

Dejar un Comentario