Milei llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso

El Gobierno dejó trascender que la firma del decreto para llamar a las sesiones extraordinarias en el Congreso se efectivizará este lunes
País 08/12/2024 . Hora: 09:29
Milei llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso

En las últimas horas, desde el Gobierno de Javier Milei dejaron trascender que la firma del decreto para llamar a las sesiones extraordinarias en el Congreso se efectivizará este lunes, y los rumores al respecto se vieron fogoneados por el alta médica que recibió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, este sábado.

MLP

En concreto, el llamado a sesiones extraordinarias se debe hacer por decreto y debe llevar las firmas del Jefe de Gabinete y del Presidente. Por caso, Guillermo Francos fue internado el pasado viernes en la clínica La Sagrada Familia, en principio para realizarse estudios programados, cuando el Gobierno tenía previsto firmar la convocatoria.

Tras pasar la noche internado, el jefe de Gabinete anunció el sábado por la tarde que su salud está “bien” y aclaró que debió hacerse “unos chequeos por un incidente” que tuvo “hace un tiempo”. “Estoy en mi casa dado de alta. Ayer no estuve en funciones solamente, pero después estuve en funciones todo el tiempo. Me fui a realizar estudios que estaban programados”, detalló Francos.

Horas antes, según indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el llamado a sesiones extraordinarias iba a realizarse de tal modo que comenzarían el 5 de diciembre y finalizarían el 27 del mismo mes, por lo que la hoja de ruta de Milei apuntaba a comenzar con las negociaciones con la oposición por en los proyectos, que quedaron pausados, este lunes 8.

REINO DE LOS CHOCOLATES

En este contexto, el Ejecutivo de Milei dejó trascender que tiene planificado llamar a reunión de comisión el próximo martes y a sesionar el miércoles o jueves, para adelantarse a posibles escollos o falta de tiempo, en donde reina el malestar por la ausencia del Presupuesto 2025 en el temario de las sesiones extraordinarias.

MLP

Vale precisar que el pasado viernes, Adorni auguró que el temario estará compuesto por la reforma electoral, la política y la de los fueros, el juicio e ausencia, la ley antimafia y los viajes del Presidente. Dados los últimos acontecimientos, podría ampliarse para tratar también la expulsión del legislador de Unidad Federal, Edgardo Kueider.

Dejar un Comentario