Esta tarde, tal como se preveía y anticipó LAPLATA1.com, Gimnasia confirmó el grave diagnóstico del defensor central uruguayo, a raíz de lo que sucedió en el primer tiempo, en el duelo frente a Talleres. Así, se definió que el zaguero estará varios meses afuera, y por consiguiente, ante la renovación que padecerá el plantel, la comisión directiva y el cuerpo técnico seguramente optarán por traer alguna alternativa.
"Parte médico Enzo Martínez: Sufrió un esguince grave en la rodilla izquierda con ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo. En los próximos días será operado. ¡Fuerza Enzo, todos los Triperos y Triperas estamos con vos!", publicó al respecto el club, confirmando lo que ayer ya circulaba de manera extra oficial y lo que el propio Méndez dejó entrever en conferencia de prensa.
Recordemos que el futbolista de 26 años se incorporó en el último mercado de pases, en la previa al esperado duelo de Copa Argentina con Boca, por un expreso pedido de Marcelo Méndez y que firmó un vínculo hasta diciembre de 2025. Sin embargo tendrá que ser operado y se perderá la totalidad del próximo torneo y recién en julio podrá volver a ingresar en la consideración del entrenador.