Domínguez se hartó de la fragilidad defensiva de su equipo: "Nos marcan todos los partidos y no lo podemos corregir"

El entrenador albirrojo mostró públicamente su fastidio y su preocupación por la gran cantidad de goles que recibe el arco de Mansilla
Estudiantes 10/12/2024 . Hora: 08:36
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Estudiantes mostró pasajes de buen fútbol en Córdoba, viene desde hace varias jornadas levantando el nivel colectivo pero arrastra un problema que no le encuentra la solución y ya genera un malestar indisimulable en el cuerpo técnico: hace diez compromisos que le convierten tantos.

En ese sentido Domínguez, tras el empate 2 a 2 con Belgrano, sentenció: "Nos sigue costando la parte defensiva. Nos marcan todos los partidos, no lo podemos corregir, somos esto y no me gusta. No podemos esperar hacer tres o cuatro goles para ver si podemos ganar ajustadamente" y luego admitió que "siempre me reprocho cuando no se gana. No lo estamos pudiendo hacer habitualmente. Nos duele y nos molesta"

Sin embargo luego el entrenador albirrojo bajó un mensaje positivo de cara al final de la temporada y en la antesala al gran choque del 21 de diciembre en Santiago del Estero y explicó: "Hay que seguir corrigiendo a pesar que quedan cuatro días para el otro partido y una semana larga para preparar una final. Hay que seguir trabajando y creyendo que somos un buen equipo y continuar construyendo para poder ganar el último partido. Estamos a tiempo de seguir corrigiendo".

En la previa al partido en Córdoba el entrenador del Pincha sorprendió con la formación, modificó el esquema táctico y marginó del equipo titular a Enzo Pérez y José Sosa. En el contacto con los medios de comunicación argumentó su llamativa decisión y explicó: "Es la proximidad al partido nada más. Los cambios que hicimos es porque en cuatro días volvemos a jugar (con Argentinos el viernes en UNO) y no por la final. Queremos regalarle una victoria a nuestra gente y para eso necesitamos las piernas y la cabeza fresca". 

En el final lo consultaron por el rendimiento de Eric Meza que frente a Belgrano volvió a tener una destacada actuación y Domínguez respondió con una enseñanza de vida/futbolística y afirmó: "En la vida no hay paciencia. Lo de Meza es tiempo. Mancuso se destacó un año y medio después. A Leo Godoy llegó y le costó. Yo lo veía"