Estudiantes mostró pasajes de buen fútbol en Córdoba, viene desde hace varias jornadas levantando el nivel colectivo pero arrastra un problema que no le encuentra la solución y ya genera un malestar indisimulable en el cuerpo técnico: hace diez compromisos que le convierten tantos.
En ese sentido Domínguez, tras el empate 2 a 2 con Belgrano, sentenció: "Nos sigue costando la parte defensiva. Nos marcan todos los partidos, no lo podemos corregir, somos esto y no me gusta. No podemos esperar hacer tres o cuatro goles para ver si podemos ganar ajustadamente" y luego admitió que "siempre me reprocho cuando no se gana. No lo estamos pudiendo hacer habitualmente. Nos duele y nos molesta"
Sin embargo luego el entrenador albirrojo bajó un mensaje positivo de cara al final de la temporada y en la antesala al gran choque del 21 de diciembre en Santiago del Estero y explicó: "Hay que seguir corrigiendo a pesar que quedan cuatro días para el otro partido y una semana larga para preparar una final. Hay que seguir trabajando y creyendo que somos un buen equipo y continuar construyendo para poder ganar el último partido. Estamos a tiempo de seguir corrigiendo".
En la previa al partido en Córdoba el entrenador del Pincha sorprendió con la formación, modificó el esquema táctico y marginó del equipo titular a Enzo Pérez y José Sosa. En el contacto con los medios de comunicación argumentó su llamativa decisión y explicó: "Es la proximidad al partido nada más. Los cambios que hicimos es porque en cuatro días volvemos a jugar (con Argentinos el viernes en UNO) y no por la final. Queremos regalarle una victoria a nuestra gente y para eso necesitamos las piernas y la cabeza fresca".
En el final lo consultaron por el rendimiento de Eric Meza que frente a Belgrano volvió a tener una destacada actuación y Domínguez respondió con una enseñanza de vida/futbolística y afirmó: "En la vida no hay paciencia. Lo de Meza es tiempo. Mancuso se destacó un año y medio después. A Leo Godoy llegó y le costó. Yo lo veía"