Este miércoles se realiza una jornada de lucha nacional contra el hambre con 500 puntos de protestas.
Se da bajo la consigna "por una navidad sin hambre". “Llamamos a unir fuerzas y dirigirnos a hypermercados, industrias alimenticias, distribuidoras y cadenas que forman los precios para visibilizar la grave situación de miles de familias que no podrán garantizar ni siquiera un pan dulce para estas fiestas”, aseguraron desde la Corriente Clasista Combativa.
“Esto es resultado directo de las políticas de ajuste que implementa el gobierno de Javier Milei, que niega la ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan”, indicaron.
“También repudiamos contundentemente el reciente decreto del gobierno que pone fin a la emergencia territorial indígena y que afecta a nuestras comunidades originarias. Este decreto (1083/2024) no solo deja sin protección a las tierras tradicionalmente ocupadas por nuestros pueblos, sino que también permite el desalojo de las mismas, bajo la excusa de la “inseguridad jurídica”, subrayaron desde la organización social
En tanto, señalaron: “Es necesario seguir en las calles para torcerle el brazo a este gobierno que sigue atentando contra los derechos de los más vulnerables, congelando los programas sociales, quitando los remedios a los jubilados, recortando los servicios públicos esenciales como la salud y la educación, despidiendo a miles de trabajadores del estado y ahora atentando contra el legítimo derecho de los pueblos sobre sus tierras”.
En ese marco, los movimientos sociales se reunieron en 13 y 32 y 13 y 520 para manifestar frente a hipermercados. También en Ensenada replicaron la metodología y se congregaron a partir de las 10 horas.





