Rosario Castagnet presentó su postulación para estar a cargo de la Defensoría Ciudadana de La Plata.
"Nací en el Hospital Italiano de esta ciudad y, aparte de comunicadora, locutora y encargada de relaciones internacionales, soy platense y soy mujer", comenzó en un video publicado en la red social X (antes Twitter).
En este marco, dijo: "Busco los derechos, voy por la verdad, voy por la justicia. Ese fue el motivo que me llevó a estar frente a un micrófono, a darle voz a los que más lo necesitan".
"Siento que hay una voz que tiene que tener un amplificador para que nos escuchen e ir por los derechos que todos nos merecemos", agregó. "Espero que el Concejo Deliberante lo considere y le dé lugar finalmente a las mujeres. Nos deben ese espacio", completó.
Cabe destacar que Rosario Castagnet es periodista y se desempeñó como asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Comuna bajo la gestión anterior.
La postulación de Castagnet fue a último momento: este miércoles a las 16 horas cerró la inscripción para ser Defensor Ciudadano de La Plata. Por lo menos 37 personas presentaron su candidatura.
En tanto, la inscripción había abierto el 28 de noviembre. Según lo establece la Ordenanza nº 7854 promulgada en diciembre de 1991, la misión fundamental de la figura del Defensor Ciudadano es la supervisión de la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo, los entes descentralizados y los Juzgados de Faltas.
Asimismo, tendrá como función recibir las quejas y denuncias con respecto a problemas relacionados con el medio ambiente y la violación de los derechos humanos.