El Senado votó la expulsión de Edgardo Kueider en medio de un tenso debate.
La iniciativa de Unión por la Patria fue apoyada por más de dos tercios de la Cámara, con votos de la UCR y de un sector del PRO. A su vez, el despacho del legislador fue cerrado hasta que no se dilucide su situación judicial.
La detención de Edgardo Kueider en Paraguay, a donde intentó ingresar con más de u$s 200.000, provocó en el único encuentro legislativo de las sesiones extraordinarias e incluso cerró la grieta: todos los bloques dieron quórum para sancionarlo.
Asistieron 66 de los 72 miembros de la Cámara que se volcaron por la expulsión por sobre la propuesta de La Libertad Avanza, que pretendía la suspensión del senador, lo que implicaba que no pueda ocupar su banca ni gozar de su sueldo hasta al menos el 1° de marzo, fecha en la que inicia el período de sesiones ordinarias.
Esa iniciativa tuvo respaldo sólo de los compañeros de bancada de Kueider (Las Provincias Unidas) y de miembros del PRO. Otros integrantes de esa bancada (Juez, Tagliaferri) terminaron acompañando la propuesta de expulsión de Unión por la Patria, que entendían que no se requería una investigación judicial porque el senador fue encontrado in fraganti.
Quedó fuera de la discusión la posible inhabilitación al senador Oscar Parrilli (Unión por la Patria), que fue insinuada por la propia vicepresidenta Victoria Villarruel, en el marco de la investigación por "traición a la patria" tras la rúbrica del memorándum con Irán. Se trataría del único tema que discutirá el Congreso de la Nación durante el período legislativo extraordinario, luego de el propio Gobierno admita que "no tenemos acuerdo con el temario" para una serie de reformas electorales y de seguridad para debatir en comisiones parlamentarias.