La dirigencia que encabeza Mariano Cowen sabe que deberá cerrar al menos dos marcadores centrales para la próxima temporada teniendo en cuenta la grave lesión de rodilla que sufrió Enzo Martínez y que está muy complicada la continuidad de Yonatan Cabral que en principio deberá retornar a Atlético Tucumán. En ese sentido según pudo saber LAPLATA1.com en los último días un ex jugador albiazul, formado en el complejo deportivo de Estancia Chica, dejó en claro su postura de volver a vestir la camiseta del Lobo.
Se trata del defensor Matías Valenti (21 años, 1,86) quien viene de jugar en General Caballero de Paraguay y que se encuentra con el pase en su poder tras disputar durante el 2024 treinta partidos y marcar un gol. Desde el entorno del ex Villa San Carlos le aseguraron a este medio que la prioridad era tener un nuevo ciclo en Gimnasia luego de ser declarado prescindible sobre el cierre del 2022. Sin embargo sus ganas, y la sugerencia de varios hinchas por redes sociales para que sea contratado, de momento no alcanzaron para desembarcar en el equipo de Marcelo Méndez y ahora está próximo a jugar en nuestro país pero en otro equipo de primera división.
Cabe destacar que de no surgir imponderables Valenti continuará su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza. El defensor recibió el llamado del director deportivo Sebastián Peratta y ya hay un principio de acuerdo para que se sume por un año a préstamo (con posibilidades de extenderlo a dos temporadas) y sea una alternativa en el sector defensivo del plantel que comanda Alfredo Berti. Todo hace indicar que compartirá plantel con dos futbolistas de Estudiantes que acaban de convertirse en profesionales como Mateo Schwartz y Fabricio Amato.
En los últimos libros de pases Independiente Rivadavia supo incorporar jugadores del Lobo y del Pincha ( Gastón Gil Romero, Julián Ascacibar, Antonio Napolitano, Matías Reali) y este mercado no será la excepción. Pero las ganas de Valenti de defender la camiseta de Gimnasia en primera división tendrá que esperar. ¿La tercera será la vencida?