Estudiantes volvió a ser irregular y cerró el año en UNO con un tibio empate

En una jornada especial por los retiros inminentes de Federico Fernández y Pablo Piatti, igualó por 2 a 2 ante Argentinos Juniors
Estudiantes 13/12/2024 . Hora: 21:00
Estudiantes volvió a ser irregular y cerró el año en UNO con un tibio empate
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Estudiantes volvió a ser irregular y cerró el año en UNO con un tibio empate. En el marco de la vigésima séptima y última fecha de la Liga Profesional, igualó por 2 a 2 ante Argentinos Juniors en el compromiso que marcó la despedida con su gente en este año. El "Pincha" vivió una jornada especial dado que, en la previa del Trofeo de Campeones del próximo sábado 21 de diciembre, Federico Fernández y Pablo Piatti se despiden del fútbol profesional ante su gente.

CADENA COOL

Eduardo Domínguez dispuso para este compromiso el debut tan esperado del juvenil arquero Fabricio Iacovich, una de las grandes promesas de la cantera pincharrata con pasado y presente de Selección. El "Ruso", a quien no se le venía dando la chance que tanto hinchas pedían, tuvo su estreno en el arco reemplazando a Matías Mansilla.

Además, en relación al empate con Belgrano, regresaron al equipo titular el mencionado Federico Fernández, Enzo Pérez, José Sosa, Edwuin Cetré (quien no jugaba desde el arranque desde septiembre, por la fecha 15) y Joaquín Tobio Burgos, en lugar del suspendido Luciano Lollo, Facundo Rodríguez, Tiago Palacios, Guido Carrillo y Alexis Manyoma.

El encuentro se abrió rápido con dos goles antes de los 15 minutos. A los 7, el "Bicho" abrió la cuenta con un gol desde un tiro de esquina. Santamaría peinó un centro corto y la pelota pasó por encima del nivel de Iacovich. Tras recorrer el arco, pegó en el palo y se metió antes de que el arquero pincharrata intentara sacarla. No obstante, el local lograría la igualdad rápida.

REINO DE LOS CHOCOLATES

A los 12 minutos, Arzamendia tomó la lanza y luego de recortar hacia el centro remató desde tres cuarto de cancha aunque sin tanta potencia. No obstante, el "Ruso" Rodríguez, en su afán de contener la pelota sin dejar viva la jugada, dio un rebote largo hacia adelante y allí picó con velocidad Ascacíbar. El hombre pincha, de racha en los últimos partidos, definió con fuerza y rompió el arco de 57.

En el segundo tiempo, el local volvió a correr de atrás prácticamente desde el vestuario. Antes de los 2 minutos, el "Bicho" volvió a adelantarse por una jugada curiosa en donde ganó con el juego aéreo y aprovechó las pérdidas en las marcas de Estudiantes, una constante en los últimos tiempos. Galván, que estaba en posición ofensiva inesperadamente, definió con una volea fuerte casi desde el punto penal y obligó a Iacovich a buscar la pelota del fondo de la red. 2 a 1.

MLP

Eduardo Domínguez tomó nota y cambió el equipo con varias modificaciones en la que ingresaron algunos titulares. Ingresaron Piatti (bajo una enorme ovación), Manyoma, Tiago Palacios y Carrillo. A los 71 minutos, el ex City Torque encaró desde la derecha y tras sacarse de encima a un rival se perfiló para rematar hacia el arco. Palacios ejecutó un preciso tiro con cara interna que se metió junto al palo con mucha comba. 2  a 2. El envión anímico le dio al equipo otro aire, pero erró muchas situaciones claras.

"Plumero" falló tres mano a mano. En tanto, la visita también fue a buscarlo con premura dado que se jugaba la última vida para llegar a la Copa Sudamericana. Iacovich, con una gran atajada a un cabezazo, y Ascacíbar, que sacó una pelota increíble en la línea para evitar un gol, fueron decisivos. En un juego que se cerró de ida y vuelta terminaron igualados por 2 a 2. El "Pincha" volvió a dar muestra de una carácter irregular y llegará con dudas al Trofeo de Campeones, donde dirimirá una posible nueva estrella.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes: Fabricio Iacovich; Eric Meza, Sebastián Boselli, Federico Fernández, Santiago Arzamendia; Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves; Edwuin Cetré, José Sosa y Joaquín Tobio Burgos.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez, Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Fernando Meza, Jonathan Galván, Román Vega; Alan Lescano, Francis MacAllister, Nicolás Oroz; Santiago Rodríguez y Maximiliano Romero.

Árbitro / VAR: Pablo Echavarría / Salomé Di Iorio

Estadio: Jorge Luis Hirschi UNO

Dejar un Comentario