En las próximas horas se conocerá la citación de Gimnasia para visitar el domingo a Platense pero de acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com solo 22 jugadores quedarán concentrados por última vez en el 2024 en el complejo deportivo de Estancia Chica.
Cabe destacar que producto de las lesiones, suspensiones y decisiones del cuerpo técnico al Lobo le faltará una alternativa en el banco de los relevos. En comparación al juego ante Talleres de Córdoba no aparecen Enzo Martínez (grave lesión de rodilla), Lucas Castro (cinco amarillas) y Nicolás Colazo, que tal como adelantó este portal, sufrió una molestia en el dedo de su pie.
Además continúan marginados Gustavo Canto, Norberto Briasco y Juan Cruz Esquivel. Por su parte la principal novedad dentro de los concentrados es la presencia del mediocampista Facundo Di Biasi que tendrá su estreno en el banco de primera división. Recordemos que el volante, categoría 2005, nació en La Plata, comenzó a jugar en el club ADAFI donde también se formó Leandro Mamut y que en el último tiempo se consolidó en la reserva de Lucas Lobos.
Cabe destacar que Jeremías Merlo, tras superar el desgarro que sufrió ante Newells en el bosque, volvió a ingresar en la consideración de Marcelo Méndez y luego de cuatro compromisos será una alternativa en la ofensiva tripera e intentará disputar su quinto juego en primera división.
Otro de los que regresa tras casi cinco meses de ausencia es el defensor Valentín Peñalba que por segunda vez (antes San Lorenzo) en la Liga Profesional fue convocado desplazando a Juan Cortazzo.