

Alan Sosa fue una de las figuras de Aldosivi en la Primera B Nacional y decisivo para que el equipo de Mar del Plata logre el ascenso a primera división. Recordemos que el extremo fue prestado por el Lobo (sin cargo ni opción de compra) a principios de año al no ser tenido en cuenta por Leonardo Madelón y con el objetivo de sumar minutos y experiencia.
En principio el futbolista tripero deberá presentarse el próximo 2 de enero en el complejo deportivo de Estancia Chica para el inicio de la pretemporada ya que ingresa en el proyecto deportivo de Marcelo Méndez y de la dirigencia que encabeza Cowen. Sin embargo tal como adelantó LAPLATA1.com la intención de Sosa junto con su entorno es continuar en el equipo que comanda Andrés Yllana y ya se le comunicaron a los dirigentes albiazules que respondieron con una tajante respuesta: no desean negociarlo, tiene contrato hasta diciembre del 2025 y lo esperan en Abasto.
Sin embargo en las últimas horas surgió una alternativa y es que en Aldosivi, frente a la postura del extremo en relación a su futuro, tomó la decisión de elevarle en los próximos días a Gimnasia una oferta formal para adquirir una parte de los derechos económicos. Por lo que le adelantaron a este medio seria un pequeño porcentaje que le permita al Lobo recibir dinero, el jugador cumplir sus deseos de seguir en Mar del Plata e Yllana poder contar con un futbolista clave.
Cabe destacar que de acuerdo a lo que pudo saber este medio Alan Sosa ya tomó la decisión de no jugar en Gimnasia y está dispuesto a asumir las consecuencias que puede acarrear la decisión como por ejemplo que no lo negocien, quedar marginado por varios meses y entrenarse apartado en Estancia Chica. Es una novela que recién empieza y que por delante tiene varios capítulos pero con posturas muy claras desde ambos lados.
