El 2 de enero debía presentarse al inicio de la pretemporada en Estancia Chica para ser evaluado por Marcelo Méndez y sus colaboradores pero más allá que en Gimnasia se desconoce el plantel que habrá para afrontar la próxima temporada en los últimos días, tal como adelantó LAPLATA1.com, le dejaron en claro que era prescindible y debía salir cedido otra vez.
En ese sentido tras recibir la noticia por parte de la conducción de Mariano Cowen desde la representación de Alexis Steimbach comenzaron a trabajar en diferentes propuestas que habían recibido por el futbolista que debutó en la primera del Lobo con Néstor Gorosito. Estudiantes de Río Cuarto, San Miguel (acaba de contratar a Sebastián Battaglia de entrenador), San Martín de Tucumán y All Boys fueron algunos de los clubes que mostraron un interés concreto para quedarse con volante que en la primera parte del año jugó cedido en Quilmes y en el segundo semestre desembarcó en Tristán Suárez.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio Steimbach quedó a detalles de seguir jugando en el equipo que comanda José María Martínez y en principio será cedido otra vez por Gimnasia sin cargo y con una opción de compra que aún no trascendió. En el transcurso de la próxima semana se sellará la operación y se oficializará a través de las redes sociales.
El mediocampista tuvo un gran semestre en Tristán Suárez donde logró a los 22 años la continuidad que necesitaba y marcó cuatro tantos. En el 2025 será compañero de un ex Estudiantes ya que según pudo averiguar este medio el experimentado delantero Mauro Fernández, de último paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, se convirtió a los 34 años en refuerzo del "Lechero".




