

Gimnasia no pateo nunca al arco, volvió a perder y cerró una temporada nefasta. En la continuidad de la vigésimoséptima y última jornada de la Liga Profesional, Gimnasia cayó ante Platense por 1 a 0 tras empezar perdiendo desde los 10 segundos y mostrando una imagen paupérrima. Así, completó un año en donde no pudo lograr ninguno de los objetivos planteados. El "Calamar", en tanto, se jugará por su parte la clasificación a la Copa Sudamericana (deberá ganar y esperar que Defensa y Justicia pierda en Florencio Varela ante Unión).
El cuerpo técnico atravesó otra semana complicada al momento de plasmar la formación que jugará en Vicente López: no pudo contar con tres futbolistas habitualmente titulares debido a la grave lesión de rodilla del defensor Enzo Martínez (fue operado con éxito), la suspensión de Lucas Castro y la baja de Nicolás Colazo por una dolencia en el pie. Méndez apostó a los ingresos de Yonatan Cabral (en principio disputará su último partido con la camiseta albiazul), Pablo De Blasis y la presencia de Rodrigo Gallo.
El encuentro no pudo haber comenzado peor para el elenco albiazul. Apenas el árbitro dio la orden, Platense salió decidido a marcar el primer gol y lo consiguió. A los diez segundos, Pellegrino empujó la pelota hacia la red luego de que Ledesma se la regalara con un flojo rebote hacia el costado después de un remate desde afuera del área. Impávidos, los futbolistas del "Lobo" no encontraron explicaciones a lo ocurrido. El primer tiempo continuó por esa tónica y, con muy pocas situaciones de gol y muchos fallos técnicos, se fueron al descanso con el resultado que dominó el cronómetro.
PLATENSE SE PUSO EN VENTAJA A LOS 9 SEGUNDOS DEL PARTIDO
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 15, 2024
El Calamar salió con todo y Mateo Pellegrino aprovechó el rebote para el 1-0 ante Gimnasia
Mirá la #LPFxTNTSports ? Suscribite al #PackFútbol en https://t.co/lZekcj3qzj pic.twitter.com/4xr0CJ5RYX
El complemento no fue diferente y su desarrollo resultó poco vistoso. Méndez metió dos cambios en el entretiempo (salieron Martín Fer?andez y Gallo para que entren Primante y Corbalán) pero la imagen fue la misma. El "Lobo" no pudo siquiera rematar al arco y completó el año con un rendimiento pobrísimo. Para colmo, sobre el final ya en tiempo de descuento se fue expulsado tontamente Cabral por pelearse con Schor. Así, el "Lobo" cerró de la peor manera un año para el olvido.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Platense: Juan Pablo Cozzani; Bautista Barros Schelotto, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Leonel Picco, Fernando Juárez, Guido Mainero, Vicente Taborda; Franco Minerva y Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.
Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Martín Fernández, Nicolás Garayalde, Leandro Mamut, Pablo De Blasis; Manuel Panaro y Rodrigo Castillo. DT: Marcelo Méndez.