En el último tiempo se desempeñaba como columnista en la señal deportiva TyC Sports hasta que por una cuestión de presupuesto fue despedido del canal. Sin embargo por lo que le confesaron a este medio había tomado la decisión de volver a dirigir pero ya no en la función de colaborador o asistente (cargo que ocupó en la reserva del Pincha o con el plantel de primera división en el ciclo de Leandro Desábato) sino como cabeza de grupo.
Y en ese sentido la chance que tanto estaba esperando Rodrigo Braña le llegó debido a que se convirtió en el nuevo entrenador de Nueva Chicago en reemplazo de Andrés Montenegro. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la institución que en el 2024 realizó una muy buena campaña y quedó muy cerca de ascender. El ex mediocampista albirrojo, presentado con una imagen de su paso por la Selección Argentina en el proceso de Alejandro Sabella, firmó un contrato hasta diciembre de 2025 y dentro de su grupo de trabajo tendrá a Marcelo Elizaga muy identificado con Nueva Chicago.
Cabe destacar que Braña fue multicampeón con Estudiantes ( Libertadores 2009 y Apertura ‘06 y 2010) y que el 2020 luego de trabajar en primera división con el plantel profesional albirrojo decidió separarse de Leandro Desabato y comenzó a incursionar como tantos otros ex jugadores en los medios de comunicación. Ahora debutará en el cargo de entrenador principal y tendrá la obligación de ser protagonista en el campeonato de la Primera B Nacional e intentar lograr el ascenso con Nueva Chicago.