Para despejar especulaciones y responder al acuerdo que perpetuó en la última paritaria, el Gobierno bonaerense convocó a los gremios para discutir salarios. La cita tendrá lugar este martes, en la sede del Ministerio de Trabajo, en calle 7 entre 39 y 40.
Según trascendió la negociación comenzará con los docentes, a partir de las 10:30 horas, seguirá a las 12 con los estatales, y a las 14 con los judiciales.
Las entidades gremiales esperan que los ministros de Axel Kicillof acerquen una oferta que contemple un aumento que corra al ritmo de la inflación, la cual según el INDEC fue del 2, 4% (noviembre).
En la última negociación, la Provincia y los gremios sellaron una oferta bimestral que consistió en una suba salarial del 8% a liquidar en dos tramos: 4% para octubre y 4% para noviembre, tomando como base de cálculo junio.
Por otro lado, desde la Provincia de Buenos Aires le bajaron al tono a la posibilidad de otorgar un bono de fin de año.
Según indicó el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, la Provincia “no tiene mucho margen para pagar bonificaciones extraordinarias”, aunque aseguró que van a trabajar “fuertemente durante los próximos días para poder garantizar un cierre de año satisfactorio en términos fiscales”.



