Un insólito episodio ocurrió este lunes por la mañana frente a las puertas del Congreso de la Nación, donde un taxista se quedó dormido en un semáforo en completo estado de ebriedad. La Policía de la Ciudad tuvo que mover el auto para despertar al conductor.
El hecho se dio pasadas las 8 en la intersección de Avenida Rivadavia y Avenida Entre Ríos, donde un taxi permaneció detenido a pesar de que el semáforo indicaba luz verde, generando un caos de tránsito en la zona.
Según testigos, el vehículo no avanzaba pese a que tenía paso, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades policiales y pedir que intervinieran para verificar qué sucedía con el conducto. En el lugar se hicieron presentes varios efectivos de la Policía de la Ciudad con patrulleros y motos.
Un taxista presuntamente borracho se quedó dormido en el medio de la avenida Rivadavia: la Policía debió zamarrear el auto durante 20 minutos para despertarlo.
— MDZ Online (@mdzol) December 16, 2024
? @hector_motocam pic.twitter.com/JAAIB2S8ls
Como primera medida, los efectivos bordearon el vehículo, observaron el interior del auto e intentaron despertar al conductor. Sin embargo, este no respondía.
Acto seguido, entre cuatro policías comenzaron a mover el taxi de lado a lado, pero tampoco lograron despertar al hombre.
Ante la falta de reacción, personal de Bomberos y una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) acudieron al lugar para abrir la puerta del vehículo y evaluar el estado del taxista.
Tras una rápida inspección, se constató que el hombre se había quedado dormido debido a un alto nivel de alcohol en sangre. El conductor fue asistido y trasladado para recibir atención médica, mientras las autoridades determinarán las medidas correspondientes.





