
En el cierre del 2024 se definirá al reemplazante de Marcela Farroni en la Defensoría Ciudadana de La Plata, un lugar que abrió la grieta en la oposición.
“Algunos bloques vienen invictos en el Concejo votando todos los proyectos de Alak este año. El jueves levantarán la mano una vez más para aprobar el aumento de tasas, en contra de los vecinos. Paradójicamente, serán compensados con la Defensoría Ciudadana”, lanzó el concejal libertario Guillermo Bardón.
Pablo Nicoletti, presidente de la UCR La Plata, recogió el guante y respondió: “Un ex vocero del kirchnerista Felipe Solá, ahora concejal de LLA en La Plata, se opuso a la aprobación del Presupuesto municipal para que Julio Alak disponga del dinero de los vecinos sin control como en 2024. ¿Les suena familiar? Es lo que sucede entre Milei y Cristina con el Presupuesto Nacional”.
“Te creía más ingenioso para justificar que el bloque que conducís es un apéndice en el Concejo del kirchnerismo que gobierna La Plata. Además, incurrís en un error político, pero eso no es lo importante. Lo importante es que sin que yo haya mencionado a ningún partido en particular, te hiciste cargo, y eso deja en evidencia que es acertado lo que dije y que, en compensación por tantos favores, la UCR se quedará con la Defensoría Ciudadana”, retrucó Bardón.
Nicoletti devolvió: “Dado que sos un peronista camaleónico, te voy a explicar. No se trata de ingenio, sino de hacerse cargo de los temas de orden público. No hay nada más peligroso e irresponsable que permitir a un populista gobernar sin un presupuesto. Tampoco tengo dudas de que La Libertad Avanza tiene un pacto de connivencia con el kirchnerismo, como se ve en casos como ‘Ficha limpia’, Kueider y su rechazo a ser controlados”.
Dentro del mundo libertario creen que la Defensoría Ciudadana quedará para Luciana Bártoli, compañera de fórmula de Nicoletti en la UCR La Plata.
Por si fuera poco, el ex candidato a Intendente del espacio de Javier Milei, Luciano Guma, salió con los tapones de punta.
“Los radicales impotentes inventan excusas rebuscadas para justificar sus acuerditos con el PJ. El comunista Lev Iósif Nicoletti no es la excepción. Aprovechen, porque en el 2025 empiezan a irse los rojos y el Concejo se llena de liberales. Se les terminó la joda.
“¿En el 2025 van a las PASO o hacen lista de unidad con el PJ? ¿Van a cantar la marcha o eso no porque les parece grasa?”, provocó también Guma a Nicoletti.