Este jueves se tratará en el Concejo Deliberante de La Plata un pedido de informes al ejecutivo para que brinde detalles sobre el destino del adoquinado que está siendo removido en el marco de las obras en Plaza Italia.
La iniciativa fue del bloque del PRO y recibió el visto bueno en la comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras, por lo que formará parte del temario de la sesión.
“El presente proyecto de resolución se fundamenta en la necesidad de resguardar el patrimonio cultural e histórico de la Ciudad de La Plata, en particular el tratamiento de los adoquines que forman parte de sus calles y espacios públicos”, se destaca.
“Resulta indispensable conocer cuál será el destino de los adoquines removidos en el marco de las obras de puesta en valor”, se señala también.
En concreto, la iniciativa solicita al Departamento Ejecutivo que informe dentro de un plazo de 15 días sobre el destino final y la disposición especifica de los adoquines históricos que están siendo removidos.
Dicho informe deberá:
-Detallar si los adoquines removidos han sido inventariados conforme lo establece la ordenanza 12577, con la debida intervención de la Dirección de Gestión del Patrimonio.
-Explicar qué medidas se están adoptando para garantizar la preservación y almacenamiento adecuado de los adoquines históricos.
-Indicar si los adoquines removidos han sido incorporados al Registro creado por la ordenanza 12577, y si existe algún proyecto de reutilización en otros espacios públicos u patrimoniales.




