
Todavía sigue el asombro por el comisario que aplastó las vallas de contención con un cuatriciclo y lastimó a trabajadores en la zona de 25 y 527, en el marco del tercer recital de la banda Los Piojos en La Plata.

El oficial implicado en el escándalo fue identificado como Cristian Geada, a quien se lo acusa de pretender ingresar con dos mujeres y otro hombre a bordo de un cuatriciclo.
Según informó el diario Hoy, este jueves se supo que una de las involucradas como cómplices de la maniobra de abuso de autoridad del efectivo sería una policía que desempeña funciones en la zona del Puente 12, en el primer cordón del conurbano, y con quien Geada tendría una relación.
Cayo un policia re duro al recital de Los Piojos que supuestamente es el "jefe del operativo" con dos gatos en un cuatri. Atropello a los de seguridad porque no lo dejaban entrar... pic.twitter.com/XjZkUcwujP
— Sando Mic (@Sando_mic) December 19, 2024
Geada era el responsable del Grupo de Apoyo Departamental y, doblemente insólito, cabeza del operativo de seguridad del recital.
Según consignó el sitio Infobae, el sujeto fue desafectado de sus tareas por el episodio, con un sumario administrativo en su contra.
Al conocer el hecho, el fiscal Álvaro Garganta decidió instar una causa penal en su contra y comenzó a estudiar las imágenes en las últimas horas.
Las posibles calificaciones que podrían aplicarse en su contra son las de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.