El próximo 2 de enero tenía que presentarse en el complejo deportivo de Estancia Chica para iniciar los trabajos físicos y futbolísticos pero en los últimos días le comunicaron que no era prioridad para el cuerpo técnico y por lo tanto tenía que salir otra vez en busca de minutos y continuidad
Más allá de declararlo prescindible la dirigencia albiazul le solicitó, antes de ser prestado, la renovación del actual vínculo que caducaba en diciembre del 2025. En ese sentido Alexis Steimbach pasó esta tarde por la sede de Gimnasia para ampliar su relación laboral hasta finales del 2026.
Tal como adelantó LAPLATA1.com el futuro del mediocampista estará en Tristán Suárez (ya jugó en la segunda parte de la temporada) y la conducción que encabeza Mariano Cowen aceptó prestarlo sin cargo y con una opción de compra por la mitad de su ficha que de momento no trascendió. Cabe destacar que la relación laboral tiene una clausula de repesca a mitad de temporada en caso que lo pretenda un club de primera división.
Steimbach debutó con Néstor Gorosito, acumuló varios partidos en el ciclo de Sebastián Romero pero no fue tenido en cuenta por Leonardo Madelón y fue prestado primero a Quilmes y luego a Tristán Suárez donde logró continuidad (disputó quince partidos) y marcó cuatro goles. De hecho All Boys, San Martín de Tucumán, Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Jujuy mostraron intenciones de contratarlo pero el volante junto a su entorno entendieron que regresar a Tristán Suárez era la mejor opción.
Por otra parte en el transcurso de la próxima semana el defensor Gonzalo González, quien se encuentra en la etapa final de una cirugía en el tendón de Aquiles y en diez días quedaba libre, firmará una extensión de su contrato por seis meses más. En ese período obtendrá el alta médica e intentará sumar ritmo de competencia para en el mes de junio evaluar su futuro deportivo.