Luego de la aprobación la ordenanza fiscal e impositiva, que permitirá actualizar las tasas municipales de cara al 2025 en un promedio del 30% impulsada por el bloque de Unión por la patria que conto con el apoyo del bloque radical; Nicolás Morzone, concejal del PRO, se manifestó en sus redes sociales en con impuesto sancionado.
El concejal expreso su disconformidad afirmando no querer se cómplice de seguir cargando sobre el bolsillo de los vecinos que buscan todas las alternativas posibles para llegar a fin de mes pagando tasas que no generan ningún tipo de retribución en servicios y buscan financias prioridades ajenas a la realidad de los platenses.
En la misma linea se dirigió al jefe comunal sugiriéndole que en caso de desear recaudar mas dinero, adhiera al Régimen Provincial de Desarrollo Productivo y Fomento de Inversiones (RIGI) como también la promoción de extensiones al sector privado con el fin de generar mas inversiones y empleo.
Asimismo, se refirió a la actitud que tomaron desde su bloque votando en contra de seguir lastimando el bolsillo de los vecinos con tasas distorsivas por encima de la inflación.