Una de las sorpresas que tuvo la final que se disputó en Santiago del Estero fue que el experimentado mediocampista no estuvo de arranque y ocupó un lugar en el banco de los relevos. De hecho solo disputó ocho minutos teniendo en cuenta que ingresó a los 36 del complemento en lugar de Tiago Palacios.
Cabe destacar que la ausencia de Sosa llamó la atención teniendo en cuenta que venía siendo habitualmente titular y hasta el cuerpo técnico lo ubicó en varios partidos de centrodelantero. En relación a esa particular situación el ex Nápoli y Atlético Madrid en confesó: "Es la primera vez que me toca disputar una final estando en el banco y la tomé con total seriedad, acompañando a mis compañeros, entendiendo el momento y la situación y ese es el mensaje que nosotros tenemos que darle a los jóvenes. Fue una decisión acertada que tomó el entrenador y el equipo hizo un gran partido."
El capitán Pincha en pleno festejo no se olvidó de los hinchas, los llenó de elogios y agregó: "La gente, con impaciencia, nos exige seguir mejorando pero es normal. Nos mandan un mensaje muy lindo de querer seguir ganando y por eso Estudiantes tiene historia. Nosotros nunca podemos estar en contra de la exigencia de la gente".
Y de inmediato sacó chapa por la excelente temporada que tuvo el plantel y disparó: " Sentimos el respeto en las finales, en los partidos importantes y en las instancias decisivas. No es fácil conseguir dos títulos en un año y la verdad que la gente se lo merece por el esfuerzo que hizo. Se vio la diferencia con el rival y la gente de Estudiantes demostró ser superior dentro y fuera de la cancha ."
Al momento de explicar los vaivenes futbolísticos que tuvo el Pincha a lo largo de la temporada José Sosa fue contundente y claro en el análisis y argumentó que "se nos cayeron objetivos importantes durante el año y eso se notó en el campeonato donde tuvimos altibajos pero tuvimos el apoyo de Verón y Angeleri. No nos olvidamos que nos esperaba un gran cierre de año, que lo pudimos coronar con esfuerzo y sacrificio y que nos da más ilusión para lo que viene".
Con 39 años acaba de renovar su contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2025 y en torno a esa situación el capitán afirmó: "No pienso en la edad. Yo tengo que pensar en el presente, en el día a día y en lo que le puedo transmitir a los pibes".