La dirigencia de Gimnasia quedó a detalles de cumplirle uno de los pedidos a Méndez con una llamativa negociación

De no surgir impedimentos el técnico tendrá en los próximos días solucionada una situación que planteó como prioritaria
Gimnasia 22/12/2024 . Hora: 19:38
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La secretaría técnica que comanda Marcelo Gauna junto al entrenador coincidieron que deben llegar al plantel albiazul no menos de siete refuerzos para encarar la próxima temporada donde el Lobo iniciará con la preocupación de los promedios. En ese sentido se acordó que se necesitan incorporar un arquero, dos marcadores centrales, un lateral izquierdo, un mediocampista de juego, un extremo y un centrodelantero.      

La intención de traer un futbolista para que le compita el puesto a Nelson Insfrán (renovó su vínculo hasta finales del 2026) es debido a que Marcos Ledesma el 31 de diciembre finalizará su contrato y en principio debe regresar a Defensa y Justicia que posee los derechos económicos. Sin embargo de acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com el ex Quilmes y Central Córdoba de Santiago del Estero tiene muchas chances de seguir atajando en el tripero a partir de la buena predisposición de todas las partes.

Cabe destacar que la dirigencia que encabeza Mariano Cowen analiza una ingeniería económica/financiera para asegurarse a uno de los futbolistas considerados titulares para Méndez. Fuentes consultadas por este medio explicaron que Gimnasia ya le envió y negocia con Defensa por un  un plan de pagos con cuotas semestrales durante dos años para quedarse con la ficha del futbolista. Además en forma paralela comenzaron a dialogar por el contrato personal del arquero que tendría un alcance por las próximas tres temporadas: hasta diciembre del 2027.

Hay mucho optimismo para que antes de fin de año se pueda sellar una operación que asoma como compleja pero que puede cerrarse y de mantenerse la tendencia de las charlas en el inicio de la pretemporada Marcelo Méndez contará con su arquero titular y se resolverá un problema ya que también actualizó su relación laboral Nelson Insfrán.

Recordemos que Ledesma inició la Liga Profesional siendo suplente las primeras ocho fechas y tras el clásico platense agarró la titularidad y a excepción del juego con Sarmiento, se optó por una formación alternativa, siempre estuvo de arranque y acumuló 18 presentaciones en la torneo local.