Este viernes se concretó la apertura de sobres de la licitación que ya se encuentra en curso y las obras que se ejecutarán a partir de una división de cuatro zonas de veinte establecimientos cada una.
Tras el acuerdo y anuncio del intendente Julio Alak y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense , Alberto Sileoni se intervendrá en la infraestructura de ochenta escuelas beneficiando a más de 30 mil estudiantes. Además, se prevé una segunda etapa que buscara alcanzar otras veinte instituciones .
Entre los trabajos a realizar se llevaran a cabo refuerzos estructurales, reparación de techos y ventanas. Además, en algunos establecimientos de cada zona se extenderá la red de agua corriente, mientras que en otros se instalaran aires acondicionados y matafuegos.
La primer zona en la que se trabajara abarca a instituciones de Villa Elisa, José Hernández, City Bell, Joaquín Gorina, Gonnet, El Rincón y Arturo Seguí; y la segunda, del casco urbano, Tolosa, Villa Elvira, Villa Castells y Ringuelet.
El tercer segmento incluirá establecimientos de Villa Elvira, Arana, el casco urbano, Los Hornos y Altos de San Lorenzo; y el cuarto, de Abasto, Los Hornos, Lisandro Olmos, Arana, Melchor Romero, Etcheverry y El Peligro.




