
La Municipalidad de La Plata dispuso asueto administrativo para los días martes 24 y 31 de diciembre en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Estos días las distintas secretarías deberán arbitrar las medidas necesarias para garantizar la efectiva prestación de los servicios indispensables que se brindan a la comunidad”, se informó desde la Comuna platense.
De esta manera, se suma a los asuetos que también habían fijado Provincia y Nación para ambas fechas.
En la resolución del gobierno nacional se había destacado que “las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.
Por tal motivo, tanto el 24 como el 31 de diciembre “forman parte de las festividades, y son días en los que las familias llevan adelante los preparativos para sus reuniones”, indicaba el texto. De modo que “resulta oportuno asegurar el tiempo razonable para la organización y el disfrute de los días festivos familiares”.
“Con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, había rezado la resolución nacional.