Padres y madres del Jardín 903 ubicado en el Parque San Martín de La Plata realizaron este domingo un abrazo simbólico en el lugar.
“No al traslado del jardín de nuestros niños”, fue el lema de la protesta, donde realizaron además una “mateada” para visibilizar la situación.
Los padres se oponen a una posible mudanza del jardín a raíz de un proyecto que avanzó en el Concejo Deliberante.
El proyecto busca crear el “Área de Paisaje Protegido Parque Juan Vucetich”, que tendrá como objetivo “la paulatina e integral recuperación de la totalidad de su espacio verde de uso público, garantizando el pleno aprovechamiento por la comunidad”.
“El Departamento Ejecutivo deberá elaborar, en un plazo máximo de 180 días, contados a partir de la promulgación de la presente, un Plan de Manejo que deberá orientar las acciones de reconversión, recuperación y protección del área”, se subraya en el texto original.
“Se advierte que actualmente existen en el espacio de dominio público de Parque Vucetich usos incompatibles y ajenos a los de su naturaleza que resultan de imperiosa necesidad de transformación para el pleno aprovechamiento por la totalidad de la comunidad”, se apunta en otro fragmento.
Y especifica: “Estas ocupaciones tienen su antecedente en la ordenanza 5485/77, la cual concede en uso de la Dirección de Obras Sanitarias y el Jardín de Infantes 903, áreas intervenidas del parque”.