

El fútbol, como ocurre con otras profesiones, tiene sinsabores y momentos tristes que son difíciles de sobrellevar. Mucho más, si esas situaciones suceden a una anterior igual de dolorosa, como puede ser una lesión de gravedad. Y hay un futbolista del “León” que ha vivido todo eso junto en las últimas horas, en plena celebración albirroja por el título conseguido en Santiago del Estero, ante Vélez. De tal modo, ahora deberá afrontar lo que viene y prepararse para otros desafíos en su carrera.
“Gracias a todos mis compañeros y a este hermoso CLUB! Fue la semana más difícil de esta recuperación el estar afuera de esta final y no poder compartir con ustedes este momento desde adentro de la cancha ! Me hicieron muy feliz otra vez como lo hacen siempre , GRACIAS”, dijo al respecto recientemente el delantero Mauro Méndez, en una publicación de X, acerca de cómo vivió este contexto tan especial de sufrir un partido definitorio desde afuera. Lo curioso es que horas después de ese mensaje tan sentido, la situación del uruguayo dio un giro inesperado.
Gracias a todos mis compañeros y a este hermoso CLUB! Fue la semana más difícil de esta recuperación el estar afuera de esta final y no poder compartir con ustedes este momento desde adentro de la cancha ! Me hicieron muy feliz otra vez como lo hacen siempre , GRACIAS ?? pic.twitter.com/8RAGMbKDNZ
— Mauro Mendez (@MendezMauro15) December 23, 2024
Sucede que al agente del atacante le comunicaron en las últimas horas que el nacido en Montevideo no será prioridad y por tanto deberá buscarse club a partir del 2025, cuando retomará la actividad tras haber superado la rotura de ligamentos cruzados en junio del año pasado. Por tiempos establecidos, el uruguayo justamente debía reincorporarse a partir de enero, cuando el plantel pusiera manos a la obra a partir del 6 de enero. Además, su posible partida está atada a un problema que hoy sufre el plantel y es el cupo de extranjeros completo.
La idea, según pudo saber LAPLATA1.com, es que sea cedido a préstamo, aunque eso implicaría que igualmente siguiese utilizando un cupo, pero está decisión estaría asociada a las prioridades de Domínguez para la próxima temporada, debido a que entienden que necesitará un tiempo de adaptación futbolística. Tampoco se descartaría de igual modo la posibilidad de venta de un porcentaje de la ficha, para aliviar esta cuestión, aunque allí tiene todos los números para emigrar es Javier Altamirano, en este caso, al fútbol chileno.