En las últimas horas la FIFA hizo oficial tres reclamos de deudas sobre la institución albiazul (ya acumula cuatro en total) y en caso de no resolverlo en el corto plazo se verá imposibilitado de utilizar los refuerzos que se contraten para afrontar una temporada muy exigente en relación a la permanencia en máxima categoría.
La noticia provocó un gran malestar entre los hinchas triperos que expresaron rápidamente su descontento en las redes sociales hacia la conducción que encabeza Mariano Cowen que emitió un comunicado intentando explicar la problemática. En ese sentido admitió que el total del montó asciende a USD 10.923,60 y que es una situación que "afecta tanto Gimnasia como a distintos clubes de la Argentina."
Además dejaron en claro que no bien fueron notificados "el club inició todos los procedimientos que habitualmente se hacen para realizar pagos al exterior" y cerraron con un mensaje hacia el socio albiazul: "Queremos llevar tranquilidad. Estamos trabajando para que, en el plazo más breve posible, se puedan efectivizar los pagos, levantar las correspondientes inhibiciones y afrontar el mercado de pases que nos permitirá reforzar el plantel de fútbol profesional".
Según le explicaron a LAPLATA1.com en Gimnasia están esperando la respuesta de diferentes entidades bancarias que lo habiliten a a girar divisas al exterior para cancelar un monto casi irrisorio para una institución y de hecho hay optimismo para solucionarlo antes del viernes o a más tardar la última semana de diciembre y que no pasará a mayores.
Cabe destacar de no modificarse la situación legal-financiera en la dirigencia del Lobo no descartan que en el corto plazo puede seguir ingresando más inhibiciones por pequeños montos y que sumarán a los conceptos de de mecanismo de solidaridad correspondiente a los jugadores Rodrigo Saravia y Matías Abaldo.




