La profunda transformación que tendrá la plantilla albiazul incluye la llegada de varios refuerzos, prioritario para la continuidad de Marcelo Méndez, y de manera paralela la salida de futbolistas que no serán tenidos en cuenta o que de antemano saben que tendrán escasa participación en la temporada 2025.
En ese sentido quien tomó la decisión de marcharse de Gimnasia es Nicolás Sánchez debido a que no fue tenido en cuenta por el actual entrenador. De hecho solo disputó cuatro minutos a lo largo de toda la Liga Profesional: el 9 de agosto en la victoria por la mínima diferencia en Avellaneda frente a Racing. De hecho siempre formó parte de la estructura de la reserva tripera y fue titular en los últimos nueve partidos del equipo de Lucas Lobos que quedó eliminado en los octavos de final del certamen por penales ante Independiente en el bosque.
Con vínculo vigente con Gimnasia hasta mediados de 2026 y una clausula de salida de 10 millones de dólares junto a su entorno resolvieron que es el momento de empezar a sumar minutos y experiencia y marcharse del plantel albiazul que en la zona del mediocampo cuenta con Lucas Castro, De Blasis, Max, Garayalde y Martín Fernández. Según pudo saber LAPLATA1.com hay tres clubes de la Primera B Nacional que lo pretenden a Nicolás Sánchez y que son Gimnasia de Jujuy, Mitre de Santiago del Estero y Almagro.
Desde la conducción que encabeza Mariano Cowen no pondrán trabas para la salida que será a través de un préstamo sin cargo y con un opción de compra por parte de sus derechos económicos. El volante junto a sus agentes están terminando de resolver la mejor opción pero está claro que se marchará del Lobo.
El otro jugador que también dejará el tripero de cara a la próxima temporada es Lautaro Álvarez. Recordemos que el mediocampista firmó su primer contrato en julio de este año y automáticamente fue prestado al club Cooper de la segunda división de Uruguay. Más allá de tener continuidad el equipo cayó a la tercera categoría y el volante interrumpió su cesión y regresó a Gimnasia. En los últimos días recibió la propuesta de Colegiales, acaba de subir a la Primera B Nacional, y por estas horas se intenta sellar su traspaso a la institución de Munro.