Agustín Arévalo, un motociclista de 20 años, murió este miércoles a la madrugada al chocar contra una camioneta en La Plata. Familiares y amigos del fallecido incendiaron la casa del conductor y la policía intervino con balas de goma.
Según se informó, el joven que murió atropellado era nieto del sindicalista Marcelo Ismael Arévalo, quien está prófugo de la Justicia y cuenta con pedido de captura internacional por liderar “La Banda del Tete” o “Tete Banda”, acusada de asaltar el Banco Francés de 7 entre 32 y 33 y el Banco Industrial de 15 entre 58 y 59.
Otro pariente del muerto es Marcelo Domingo Arévalo, alias “el Noni”, sindicado como “el prófugo más visto de la Ciudad”, ya que con pedido de captura vigente se vio involucrado en un tiroteo en la puerta de una gomería del barrio de Tolosa, donde hubo tres heridos de bala, entre ellos él.
Cabe destacar que el choque ocurrió en calle 2 y 517, Ringuelet. Agustín Arévalo chocó a gran velocidad contra una Renault Duster. El joven, que estaba con prisión domiciliaria, fue llevado hasta el cercano Hospital Gutiérrez, donde falleció.
Los familiares de la víctima atacaron a golpes a un hombre con relación de parentesco con el conductor de la camioneta. Le desfiguraron la cara. El hecho sucedió en calle 517 entre 5 bis y 6. Ello habría sido por su ocupación: junto a su hermano se dedican a los reclamos de daños por incidentes viales.
Los familiares del fallecido se presentaron en el domicilio de la persona que chocó con Arévalo y le prendieron fuego su vivienda en 3 y 517. La gravedad de los hechos motivó la intervención de una gran cantidad de agentes de la Policía Bonaerense, que se presentaron en el lugar y dispararon balas de goma para disuadir a los manifestantes.
#laplata Así fueron los incidentes tras la
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) December 26, 2024
muerte de Agustín Arévalo (20) en un accidente de tránsito en 2 y 517. Allegados a la víctima atacaron la casa de la otra parte y golpearon a un familiar. La Policía respondió con postas de goma. Hubo piedrazos y varios demorados.… pic.twitter.com/LFeMiz1A3R
Además trascendió que los allegados al joven muerto se habrían llevado la moto del accidente, obstruyendo de este modo las tareas de los peritos que intentaban determinar las responsabilidades del caso. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 de delitos culposos.
Una versión extraoficial indicó que, poco antes del evento trágico, Arévalo protagonizó una discusión con alguien de su entorno y, pese a la medida cautelar que pesaba en su contra (el arresto domiciliario), se subió a una moto y salió de la vivienda.




