

La conducción de Mariano Cowen sabe que en pocos días deberá cerrar la llegada de varios jugadores y asegurar la continuidad de futbolistas que son claves para el ciclo de Marcelo Méndez. En ese sentido en las últimas horas, por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com, se resolvió el futuro de uno de los máximos referentes del plantel albiazul.
Se trata de Lucas Castro que arribó a un principio de acuerdo con el Lobo para renovar su vínculo que finalizaba el 31de diciembre. La nueva relación laboral será por dos temporadas, diciembre de 2026, y teniendo en cuenta que el volante en abril cumplirá 36 años todo hace indicar que se retirará, tal como deseaba, en Gimnasia.
Según le confirmaron a este medio la firma del ex Racing en principio tendrá lugar en los primeros días días de enero y en la antesala al comienzo de la pretemporada ya que el jugador se encuentra de vacaciones junto a su familia. La continuidad de Lucas Castro es vital con miras a la próxima temporada para el cuerpo técnico porque salvo por lesión o suspensión siempre fue titular.
La otra situación que desea resolver en el corto plazo la dirigencia tripera es la de Pablo De Blasis que transita los últimos días de su relación laboral con Gimnasia pero que la intención de ambas partes es renovar el vínculo. Por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com a diferencia del caso Castro la idea es hacerlo por una temporada más y de de hecho este viernes hay pautada una reunión con el mediocampista para avanzar en la idea de un nueva relación laboral y legal y que pueda estar presente en el inicio de la pretemporada.
Recordemos que De Blasis cumplirá en febrero 37 años y en la pasada Liga Profesional disputó 19 partidos de 27 con la particularidad que sufrió un par de lesiones que lo marginaron de la consideración de Méndez. Post clásico platense debió someterse a una cirugía en la rodilla que lo sacó de cuatro partidos, luego tuvo un inconveniente muscular y en Avellaneda se lastimó con un clavo que le provocó quince puntos de sutura en la pierna izquierda.