

Pese a que Independiente de Avellaneda parecía ser su destino, y tal como su propio padre había afirmado, la realidad por el contrario indica que el mediocampista surgido de Unión de Santa Fe será futbolista del "León". Ocurre que el conjunto albirrojo realizó una mejor propuesta económica y deportiva, y por consiguiente, terminó de convencer al nacido en Roldán, quien además tiene razones personales para dejar Brasil.
Vale recordar que el santafesino arribó al Fortaleza de aquel país en junio de 2023 y que desde entonces vistió la camiseta del conjunto de Ceará en 65 oportunidades, con 6 goles. Fue adquirido por dicho conjunto a partir de sus destacados rendimientos en un equipo "Tatengue" que tenía otros juveniles revelantes, como Kevin Zenón. Ahora, un año y medio después, decide regresar a la Argentina y Estudiantes será su destino.
¿Por qué terminó inclinándose por Estudiantes por sobre Independiente pese a lo que dijo su padre? Porque el "Pincha" le ofreció un mejor contrato, dado que arribará a préstamo desde Fortaleza, con cargo y opción de compra por el 50% del pase en una suma que asciende a los 2.500.000 de dólares. Asimismo, el jugador ve que con buenos ojos regresar a Argentina pues será padre y quiere estar cerca de sus seres queridos y de Santa Fe.
“Nos pone contentos la posibilidad. Hace dos meses se está hablando con Independiente. Le pregunté si le gusta la posibilidad y me dijo: ‘Sí, papi, me encanta’”, había dicho su padre, hace pocos días. Lo que parecía alejarlo de la posibilidad del "León", que días después, se convierte en realidad. Aquí obviamente influyeron los factores económicos, pero también la realidad deportiva de Estudiantes, que lo encontrará nuevamente jugando Copa Libertadores en 2025.