Luciana Bártoli será finalmente la nueva Defensora Ciudadana de La Plata en reemplazo de Marcela Farroni.
En cambio, todavía no acordaron quién será el Defensor Adjunto y la decisión se postergó hasta febrero del 2025.
Cabe destacar que la misión fundamental de la figura del Defensor Ciudadano es la supervisión de la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo, los entes descentralizados y los Juzgados de Faltas.
Asimismo, tiene como función recibir las quejas y denuncias con respecto a problemas relacionados con el medio ambiente y la violación de los derechos humanos.
“Es una persona íntegra, honesta, capaz, con una vocación de servicio inmensa. Es una persona que tiene legitimidad para ejercer este cargo. Es una persona que está a la altura de las circunstancias”, indicó en la sesión de este viernes el concejal del PRO, Nicolás Morzone, que habló en representación de su bloque.
Desde el radicalismo, naturalmente, también valoraron la figura de Bártoli, quien renunció recientemente a su cargo como vicepresidenta de la UCR La Plata.
“Es un cargo con pensamiento político. Es un espacio predecesor de la Defensoría del Pueblo bonaerense incluso. Nuestra ciudad ha dado el puntapié inicial en muchas cuestiones”, sostuvo el concejal del bloque radical, Javier Mor Roig, quien destacó la labor de otros titulares de la Defensoría Ciudadana como Gustavo Galland y Luis Malagamba.
Por el lado de Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández también felicitó a Bártoli y destacó la importancia de dotar de mayor presupuesto a la Defensoría por la “precariedad” que tuvo en los últimos años.