

En silencio, y con mucho hermetismo, el “Lobo” cerró a su primer refuerzo para la temporada 2025, y en una zona que Marcelo Méndez había fijado como prioridad. Por ello, tras la salida de Yonatan Cabral (regresará a Atlético Tucumán) y las rescisiones de Gustavo Canto y Brian Blasi, en ese lugar, ahora el DT uruguayo sumará una variante de calidad. Es que los números del capitán del “Calamar” fueron brillantes en el 2024 que se va, y de tal modo, vendrá a darle un salto a la defensa. De qué manera se gestionó su arribo.
Curiosamente, Suso cerró un exitoso paso por el “Marrón” justo ante Gimnasia, en lo que fue victoria del equipo de la dupla por 1-0, en Vicente López. Aquella fue una jornada muy emotiva para todos, pues el local quedó en las puertas de una clasificación récord a Copa Sudamericana, y este grupo ya venía de hacer historia en 2023, cuando accedió a la final de la Copa de la Liga y cayó con Rosario Central. Y el zaguero fue quien condujo a esta camada que perdurará en el recuerdo de los hinchas “Calamares”, desde que en 2021 se dio esta vuelta a Primera tan esperada.
Y ese día también fue especial para todas las partes porque ya era un hecho que el capitán, tras tres temporadas, le pondría fin a su segundo ciclo en el “Calamar”, luego de lo que había sido su primer paso en 2019. “Estoy muy emocionado. Yo no tengo idea qué pasará y ahora no es momento de decisiones. Hay algunas cosas y mis compañeros ya me dijeron todo lo que sienten. Soy un agradecido con este club, por el cariño que me brindan. Fui muy mimado y estoy muy reconfortado”, dijo casi a modo de despedida en el vestuario post Gimnasia, e incluso elogió a mucho de los juveniles que cobijó, como el caso de Bautista Barros Schelotto, quien puede volver a ser compañero suyo.
??? Gastón Suso hasta las lágrimas en lo que posiblemente fue su último partido en Platense.#VamosCalamares?? pic.twitter.com/fN22qNuulB
— elretornocalamar (@retornocalamar) December 15, 2024
La realidad marca también que su llegada fue muy bien recibida por el público albiazul, dado que jugó todos los partidos de la temporada y según el sitio TripAnalytics fue el 2º central con mejor % de éxito en duelos defensivos [82%] y el 3º con mejor % de éxito en duelos aéreos [75%]. De hecho, fue el único futbolista de toda la Liga que disputó la totalidad de los encuentros. Tiene 33, mide 1,90 y es oriundo de Arrufó, Santa Fe. Llegará en condición de libre y firmará por dos temporadas. Así, el “Tripero” sumará otro caudillo para la defensa, en una zona en donde Méndez perdió variantes, máxime a partir de la grave lesión que sufrió el rendidor Enzo Martínez.
#GELP | Gastón Suso es el PRIMER REFUERZO de Gimnasia para 2024. Viene de disputar TODOS los minutos de la LPF (es el único jugador en hacerlo).
— TripAnalytics (@TripAnalytics_) December 29, 2024
Además, fue el 2º central con mejor % de éxito en duelos defensivos [82%] y el 3º con mejor % de éxito en duelos aéreos [75%]. pic.twitter.com/5tseOWRjFp